Servicio Asistido

No siempre las cosas son tan fáciles como pensamos! Y no siempre saber lo que hay que hacer significa poder hacerlo!
Cualquiera creería que para un perro, montar a una perra, sería algo simple y natural.
Ninguna de las dos cosas son tan ciertas!
Siempre que llegamos a este punto, donde lo único que falta es que el acto se consume es donde comienzan los problemas. Que la perra no se deja, que el perro no llega, que se le sube por la cabeza o por el costado, que se cansó de intentar, que se abotonó afuera y eyaculó todo en el piso, o incluso simplemente que no saben qué hacer.
Muchas veces en este punto algunas personas desisten de cruzar a sus perros. Otros buscan la opción quizá más fácil que es la de recurrir a la INSEMINACIÓN ARTIFICIAL.

Pero también es posible simplemente ayudarlos a que ocurra lo que ellos quieren hacer y no pueden.
A este procedimiento es al que llamamos SERVICIO ASISTIDO.
Consiste en ayudar, o guiar a los perros para que logren concretar la monta con un mínimo de intervención, logrando de esta forma que el servicio se realice de forma segura sin que ninguno de ellos se lastime, aprovechando el 100% del eyaculado del macho y permitiéndoles experimentar la cópula sin mayores diferencias de lo que hubieran hecho por su cuenta en caso de haberlo logrado solos.

Para realizar el servicio asistido no se necesita más que la obvia presencia de los perros y una persona que sepa y pueda manejar a cada uno de ellos con su correa.
Es muy importante que los perros no estén juntos previo al servicio, de ser posible inclusive en diferentes casas.

Con el fin de realizar este procedimiento de manera exitosa, y para maximizar las probabilidades de resultados (obtener cachorros), debemos realizar sin duda todos los demás pasos previos con la mayor prolijidad posible.
Todo lo que respecta a la determinación del momento óptimo para servir a la perra, como el DOSAJE DE PROGESTERONA y otros ANÁLISIS COMPLEMENTARIOS en caso de ser necesarios.
En el caso del macho se puede realizar un ESPERMOGRAMA unos 15 días previos al momento de la monta, si es que no se trata de un macho que haya preñado recientemente.

También es recomendable realizar tanto al macho como a la hembra el ANÁLISIS DE BRUCELOSIS, para descartar que ninguno de los dos tenga la enfermedad.