¿Qué tengo que hacer previo al parto?

El parto es sin duda el momento que todos estamos esperando! No hay excusas para que este momento nos tome por sorpresa, ya que al menos 30 días antes, deberíamos saber, gracias al DIAGNÓSTICO ECOGRÁFICO DE PREÑEZ, si nuestra perra tendrá o no cría.
Para este momento debemos tener algunas cosas claras y preparadas.
Debemos tener a nuestro veterinario de confianza avisado, para que sepa que este momento se acerca y saber que podemos contar con él en el momento que sea.
Una opción es pensar en un PARTO ASISTIDO por una persona con experiencia, si es nuestra primera vez o si sabemos que la perra es propensa a complicarse durante el parto.
Si pensamos afrontarlo por nuestra cuenta es bueno tener a mano ciertos elementos que pueden resultar muy útiles durante el parto.
Una lista orientativa debería incluir abundante papel de diario, trapos limpios, bolsas de agua caliente, tijera, hilo de coser, cintas de color, balanza de cocina, anotador, termómetro, teléfonos de contacto para emergencias de partero, veterinario y ecografista.
Obviamente tendríamos que tener un lugar apropiado ya designado para que la perra pueda parir de forma cómoda y que sea cómodo para trabajar en caso de ser necesario.
Una paridera suele ser muy útil y no es difícil de fabricarla si uno tiene un mínimo de habilidad. También es posible adquirir una.
Es muy importante que quede claro, que nunca es una opción dejar a la perra pariendo sola!


← Preguntas Frecuentes